Preguntas Frecuentes
Los tratamientos se crean diariamente de forma automática a partir de los datos de las recetas existentes en nuestros sistemas para facilitar y reducir la introducción de datos.
Los nombres de los tratamientos son generados automáticamente a partir del diagnóstico y el número de la receta para facilitar la comprensión del tratamiento y su búsqueda.
Si dispone de una receta y no encuentra el tratamiento para ella es porque no está en nuestros sistemas y por tanto, no se puede crear un tratamiento de forma automática. Tendrá que crearlo manualmente.
Los datos de las recetas se obtienen de diferentes orígenes y dependiendo del mismo, varían los datos que contienen. Los orígenes son:
- Dispensados electrónicamente en nuestro sistema eVet: Disponemos de todos los datos
- Dispensados en un sistema externo y comprados en un centro dispensador de la cooperativa: Pueden faltar datos como el diagnóstico y/o la indicación que deberán ser cubiertos manualmente
- Dispensados en un sistema externo y NO comprados en un centro dispensador de la cooperativa: NO disponemos de ningún dato. Deben crearse manualmente el tratamiento
- Tratamientos especiales (Ej: Lengua Azul): Tendrá que crearlo manualmente acorde a la info dejada por el veterinario
En el listado de tratamientos puede:
- Buscar, ordenar, filtrar, cambiar el tipo de vista y la cantidad de resultados a mostrar
- Puede usar el paginador para moverse entre la selección realizada
En todos los tipos de vista se le mostrarán siempre los datos más importantes para ver todo de un solo vistazo:
- Pulse en el nombre del tratamiento para verlo y obtener todo el detalle del mismo
- En la vista detalle del tratamiento puede desplazarse hacia abajo y escoger entre los botones para editarlo o crear uno nuevo
Los tratamientos se trasladan de forma automática al libro digital que les corresponda cada vez que se genera un libro:
- Los tratamientos se trasladan al libro ordenados por fecha de receta ascendente y dentro de la misma fecha, por número de receta de forma ascendente también
- Al generar un libro, se trasladan al mismo todos los tratamientos que pertenezcan a dicho libro, tengan o no establecidas las fechas de inicio y fin
- Los tratamientos que se encuentran en un libro digital ya impreso no se deberían modificar. Si lo hace, deberá volver a generar el libro para que se trasladen los cambios y eliminar las copias impresas del mismo
- Por favor, vea nuestra pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los libros de tratamientos? si necesita comprender como funciona
Puede descartar tratamientos porque no hayan sido aplicados (Ej: Si muere el animal). Estos tratamientos se trasladan al libro como no aplicados.
También es posible eliminar un tratamiento (Ej: Que se haya puesto mal el REGA en la receta y no sea suyo) pero luego no va a poder recuperarlo, en dicho caso, solicite recuperarlo usando el menú superior de contacto o por correo soporte@aira.es
Consejo:
- Solicite a su veterinario que le emita las recetas por nuestro sistema eVet tanto si trabaja para la cooperativa como si es externo
- La cooperativa ofrece a cualquier veterinario que preste servicios a un socio o cliente, el poder usar nuestro sistema eVet sin coste
- Los veterinarios externos pueden solicitar el acceso a nuestro sistema eVet enviando un correo a: soporte@aira.es
Para usted, será mucho más simple usar el libro digital, ya que dispondrá de todos los datos y solo tendrá que establecer las fechas de inicio y fin de los tratamientos
- Al entrar en el menú de tratamientos con la vista tabla, estos ya le aparecen ordenados por los pendientes de forma ascendente para ir poniendo las fechas de forma ordenada
- De esta forma, con solo entrar una vez al mes, podrá tener actualizado el libro digital de forma rápida y sencilla
Si no ve ningún tratamiento, tiene que tener en cuenta que los tratamientos se generan al día siguiente de la fecha de la receta:
- Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.
El periodo de fin de espera o periodo de supresión para la carne se corresponde con el tiempo desde que finaliza el tratamiento sumándole los días que el veterinario haya indicado en la receta que son necesarios para cada tratamiento.
El periodo de fin de espera puede no aparecer porque no corresponda o bien porque si corresponda pero no se disponga de esa información en la receta asociada. En ambos casos de muestra en el sitio web como: Desconocida
Para los tratamientos finalizados con periodo de espera de carne, se mostrará en la fecha en la que finaliza el periodo de espera. En color rojo si todavía está en periodo de espera o en verde si ya se ha superado la fecha de espera.
Si el tratamiento está iniciado, pero no finalizado, hay que esperar a que se finalize el tratamiento y se pueda calcular la fecha de fin de espera. Se mostrarán como: Pte. Fin Tratamiento
Tenga en cuenta que en el listado de tratamientos, la fecha de fin de espera de carne solo está disponible para las vistas tipo lista y parrilla, pero nó así para la vista tipo tabla, ya que tiene otra funcionalidad.
Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funciona la vista tabla de los tratamientos? si necesita comprender como funciona.
Esta clase de vista le permite editar varios tratamientos mediante ciertos campos editables. Los campos editables presentan datos previamente rellenados si los datos ya existen en el tratamiento, en caso contraro se mostrarán vacíos.
Cada campo editable es independiente y puede ser modificado en cualquier momento ya que se actualiza automáticamente con cada cambio. En caso de error al actualizar se mostrará un panel emergente que mostrará el error para el campo correspondiente. Un error en un campo no afecta a ningún otro campo.
Tiene que respetar el tipo de datos del campo si no quiere obtener un error (Numérico, decimales, fechas, texto, ...). Por favor, vea nuestra pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.
Cuando los medicamentos usados en el tratamiento proceden del botiquín del veterinario, automáticamente, se les establece como fecha de inicio del tratamiento la fecha de la receta. Se entiende que el veterinario ya ha iniciado el tratamiento con la aplicación de la primera dosis.
En el caso de que todos los medicamentos de la receta tengan una duración de un día, también se establecerá automáticamente como fecha de fin del tratamiento la fecha de la receta. Se entiende que o bien el veterinario ya ha finalizado el tratamiento o bien finalizará igualmente ese día.
Si un tratamiento se inicia y se finaliza automáticamente de esta forma, no procede hacer nada con el mismo y ya estará listo para ser trasladado el libro de tratamientos.
Estos tratamientos siguen estando en el sitio web y la forma más sencilla de encontrarlos es ordenando los tratamientos por fecha fin o bien usando el filtro de tratamientos finalizados.
Tenga en cuenta que los tratamientos sin finalizar también salen en el libro de tratamientos y que se les debe poner la fecha de finalización cuando corresponda.
Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Puede haber tratamientos sin finalizar en el libro de tratamientos? si necesita comprender como funciona.
Debe ir a la lista de tratamientos mediante el menú Tratamientos
Si le aparece un aviso de que tiene que establecer la fecha de inicio, es que no la tiene establecida y debe usar el formulario existente para establecela:
- Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo establezco la fecha para empezar a usar tratamientos? si necesita comprender como funciona.
Si ve tratamientos es que la fecha de inicio ha sido establecida correctamente.
Si no ve ningún tratamiento, tiene que tener en cuenta que los tratamientos se generan al día siguiente de la fecha de la receta:
- Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.