Preguntas Frecuentes
En socios.aira.es puede consultar los pedidos de pienso a fábrica existentes, y puede hacer pedidos nuevos.
Dispone de dos menús diferentes.
Pedidos pendientes:
Puede ver los pedidos que tiene pendientes de entregar
Puede hacer un nuevo pedido en base a los artículos consumidos en los últimos meses
Pedidos entregados:
Puede ver los pedidos ya entregados
Puede facer un nuevo pedido, duplicando uno existente
Ante cualquier duda o problema puede usar el menú de contacto para reportar el problema.
Este método para hacer pedidos no substituye a los anteriores, sino que es complementario, por lo que ante cualquier problema puede hacer el pedido por el método habitual (teléfono, WhatsApp, ...).
Este sitio web está disponible en dos idiomas: Español y Gallego. Use el selector de idiomas con banderas para cambiar de idioma.
El sitio web de socios no es ni tiene aplicación móvil aunque sea posible instalarla como una aplicación nativa del sistema:
Para más información, vea la pregunta pregunta frecuente: ¿Cómo instalar la app de socios en el móvil?
No confunda la web de socios con la aplicación móvil de Aira disponible en la tienda de aplicaciones de Iphone o Google: Aira SCG.
Dentro do sito web de socios mediante o menú de aplicación móvil puede acceder a las instrucciones de instalación.
Usando el menú superior Iniciar Sesión e indicando el correo electrónico y la contraseña que estableció en el proceso de registro.
Si no recuerda su contraseña, puede cambiarla usando la opción Restablecer contraseña
En el menú superior de Preguntas Frecuentes se recogen una serie de preguntas relacionadas con el funcionamiento de la página.
También puede encontrar ayuda pulsando en el ícono se recogen una serie de preguntas relacionadas con el funcionamiento de la página.
Si esto no es suficiente, puedes contactar con el departamento de TI utilizando el menú superior Contacto. ¡OJO! Es importante asegurarse de indicar un correo electrónico correcto en este formulario, ya que será allí donde se enviará la respuesta al problema planteado.
Algunas secciones de este sitio web son privadas, y por tanto para uso exclusivo de usuarios registrados.
Puedes solicitar el alta como usuario si eres cliente de AIRA SCG, a través del formulario de alta.
El sitio web de socios no es ni tiene aplicación móvil. Non obstante, puede instalarla en cualquier dispositivo (tablet, móvil u ordenador) como si fuese una aplicación nativa del sistema debido a que está hecha con tecnología WPA (Aplicación Web Progresiva).
Mientras navega por el sitio web de socios, el propio navegador le debería proponer la instalación de la app de socios de forma automática. Sin embargo si este no fuese el caso, no importa, puede instalarla igualmente de forma manual de dos formas, dependiendo si lo hace desde un ordenador u outro dispositivo (móvil o tablet):
En ordenador: Pulse el icono (un pc con flecha para abajo) de la barra superior en el lado derecho
En otros dispositivos: Pulse el icono de configuración (Tres puntos). Ir a guardar y compartir. Allí ya aparece la opción de: Instalar WPA Socios Aira
Debe ir a la lista de tratamientos mediante el menú Tratamientos
Si le aparece un aviso de que tiene que establecer la fecha de inicio, es que no la tiene establecida y debe usar el formulario existente para establecela:
- Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo establezco la fecha para empezar a usar tratamientos? si necesita comprender como funciona.
Si ve tratamientos es que la fecha de inicio ha sido establecida correctamente.
Si no ve ningún tratamiento, tiene que tener en cuenta que los tratamientos se generan al día siguiente de la fecha de la receta:
- Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.
Esta clase de vista le permite editar varios tratamientos mediante ciertos campos editables. Los campos editables presentan datos previamente rellenados si los datos ya existen en el tratamiento, en caso contraro se mostrarán vacíos.
Cada campo editable es independiente y puede ser modificado en cualquier momento ya que se actualiza automáticamente con cada cambio. En caso de error al actualizar se mostrará un panel emergente que mostrará el error para el campo correspondiente. Un error en un campo no afecta a ningún otro campo.
Tiene que respetar el tipo de datos del campo si no quiere obtener un error (Numérico, decimales, fechas, texto, ...). Por favor, vea nuestra pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.
Si no ve ningún tratamiento, tiene que tener en cuenta que los tratamientos se generan al día siguiente de la fecha de la receta:
- Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.
El periodo de fin de espera o periodo de supresión para la carne se corresponde con el tiempo desde que finaliza el tratamiento sumándole los días que el veterinario haya indicado en la receta que son necesarios para cada tratamiento.
El periodo de fin de espera puede no aparecer porque no corresponda o bien porque si corresponda pero no se disponga de esa información en la receta asociada. En ambos casos de muestra en el sitio web como: Desconocida
Para los tratamientos finalizados con periodo de espera de carne, se mostrará en la fecha en la que finaliza el periodo de espera. En color rojo si todavía está en periodo de espera o en verde si ya se ha superado la fecha de espera.
Si el tratamiento está iniciado, pero no finalizado, hay que esperar a que se finalize el tratamiento y se pueda calcular la fecha de fin de espera. Se mostrarán como: Pte. Fin Tratamiento
Tenga en cuenta que en el listado de tratamientos, la fecha de fin de espera de carne solo está disponible para las vistas tipo lista y parrilla, pero nó así para la vista tipo tabla, ya que tiene otra funcionalidad.
Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funciona la vista tabla de los tratamientos? si necesita comprender como funciona.
Cuando los medicamentos usados en el tratamiento proceden del botiquín del veterinario, automáticamente, se les establece como fecha de inicio del tratamiento la fecha de la receta. Se entiende que el veterinario ya ha iniciado el tratamiento con la aplicación de la primera dosis.
En el caso de que todos los medicamentos de la receta tengan una duración de un día, también se establecerá automáticamente como fecha de fin del tratamiento la fecha de la receta. Se entiende que o bien el veterinario ya ha finalizado el tratamiento o bien finalizará igualmente ese día.
Si un tratamiento se inicia y se finaliza automáticamente de esta forma, no procede hacer nada con el mismo y ya estará listo para ser trasladado el libro de tratamientos.
Estos tratamientos siguen estando en el sitio web y la forma más sencilla de encontrarlos es ordenando los tratamientos por fecha fin o bien usando el filtro de tratamientos finalizados.
Tenga en cuenta que los tratamientos sin finalizar también salen en el libro de tratamientos y que se les debe poner la fecha de finalización cuando corresponda.
Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Puede haber tratamientos sin finalizar en el libro de tratamientos? si necesita comprender como funciona.