Preguntas Frecuentes

Es posible que todavía acabe de empezar y/o haya obtenido su receta justo hoy. Entonces no se preocupe, mañana de forma automática tendrá los datos aquí para usted.

También es posible que no dispongamos de datos para la receta en nuestros sistemas pero entonces, puede crear uno nuevo manualmente. Por favor, vea nuestra pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.

Es posible que esté buscando un tratamiento que no existe. Asegúrese de que exista. Puede usar el número de la receta para encontrarlo.

También es posible que esté intentando encontrar un tratamiento descartado pero en ese caso no va a poder recuperarlo, por favor, solicite recuperarlo usando el menú superior de contacto o por correo soporte@aira.es

Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.

Este sitio web crea y muestra tratamientos creados automáticamente a partir de los datos de las recetas existentes en nuestros sistemas para facilitar y reducir la introduzción de datos. Los nombres de los tratamientos son generados automáticamente a partir del diagnóstico y el número de la receta siempre. Esto facilita la comprensión del tratamiento y su búsqueda.

Si no encontramos datos para una receta en nuestros sistemas entonces no podremos crear un tratamiento automáticamente para usted y tendrá que crear uno manualmente.

En el listado de tratamientos puede buscar, ordenar, filtrar, cambiar el tipo de vista y la cantidad de resultados a mostrar. También puede uar el paginador sin perder la selección realizada.

En todos los tipos de vista se le mostrarán siempre los datos más importantes para ver todo de un solo vistazo y le permite pulsar en el nombre del tratamiento para verlo y obtener todo el detalle del mismo. En la vista detalle puede desplazarse hacia abajo y escoger entre los botones para editar el detalle o crear uno tratamiento nuevo.

Los tratamientos están pensados para ser impresos mediante un libro de tratamientos y su estado se calcula en función de las fechas deinicio y fin del tratamiento. Por favor, vea nuestra pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los libros de tratamientos? si necesita comprender como funciona.

Es posible editar un tratamiento que se encuentra en un libro de tratamientos ya impreso pero recuerde que debe generar un nuevo libro para aplicar los nuevos datos y si lo descarga tampoco se olvide de destruir el anterior libro.

También es posible descartar un tratamiento (Quizá porque no se va a aplicar) pero luego no va a poder recuperarlo, en ese caso, solicite recuperarlo usando el menú superior de contacto o por correo soporte@aira.es

El formulario de tratamientos se usa para actualizar o crear tratamientos. Tiene un funcionamiento estándar igual que cualquier formulario web. Puede obtener más información en Wikipedia

En nuestro caso, los campos del formulario se agrupan por secciones de datos relevantes para facilitar poner rápidamente el foco en la información importante.

Los campos marcados con asterisco (*) son campos obligatorios. Esto significa que no se puede guardar el formulario de ningún tratamiento sin rellenar la información requerida. Los campos requeridos también disponen de una auto validación para ayudar a introducir los datos correctamente, así como (Dependiendo del caso) información sobre los datos a introducir debajo del mismo.

Cuando pulsa el botón de guardar el formulario, por detrás y de forma transparente se dispara una validación automática del formulario y si todo ha ido correctamente será redirigido a la página de agradecimiento donde podrá comprobar como ha quedado la información introducida en el formulario y editarla o crear un tratamiento nuevo.

En caso de que ocurra cualquier error al guardar el formulario, este se recargará mostrando el mensaje de error en color rojo y asociado al campo correspondiente para poder ser encontrado fácilmente, corregirlo y guardar el formulario de nuevo.

En cualquier momento que lo desee puede pulsar el botón Cancelar para salir del formulario pero tiene que entender que en algún caso se habrá podido guardar alguna información pero aún en ese caso puede usar el buscador de tratamientos para encontrarlo y comprobar la información del mismo y editarla de ser el caso o bien descartar ese tratamiento.

Si descarta algún tratamiento entonces dejará de estar disponible en la lista de tratamientos pero si ya se ha generado un libro de tratamientos que lo contenga, segurá permaneciendo en el libro mientras no se genere uno nuevo. Por favor, vea la pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los libros de tratamientos? y/o ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.

Los datos del proveedor no aparecen marcados como obligatorios pero realmente si es obligatorio establecer de dónde provienen los medicamentos. Esto significa que o bien marca que los medicamentos provienen del botiquín veterinario o bien proporciona el nombre y la dirección del proveedor pero en ningún caso ambas cosas.

Los medicamentos se pueden añadir pulsando el icono , descartar pulsando el icono o restaurar pulsando el icono de forma dinámica pero recuerde que en cualquier caso la cantidad usada debe ser positiva y menor o igual que la cantidad recetada ya que no se puede usar más cantidad de la que se tiene.

Un tratamiento no puede ser borrado o eliminado pero puede ser descartado. En ese caso, desaparecerá del sitio web pero todavía permanecerá en nuestras bases de datos y podrá ser restaurado de ser necesario.

Es posible descartar un tratamiento (Quizá porque no se va a aplicar) pero luego no va a poder recuperarlo, en ese caso, solicite recuperarlo usando el menú superior de contacto o por correo soporte@aira.es

Para descartar un tratamiento necesita buscarlo, seleccionarlo para entrar en la vista detalle del mismo, pulsar el botón de editar, marcar el campo para descartarlo y finalmente pulsar el botón de guardar.

Los tratamientos descartados no estarán disponibles para generar libros pero todavía permanecerán en los ya generados si estos no se generan de nuevo. Por favor, vea nuestra pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los libros de tratamientos? y/o ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.

Debe ir a la lista de tratamientos mediante el menú Tratamientos. Allí, le aparecerá un mensaje de aviso para que establezca la fecha de inicio y un botón para acceder al formulario.

Use el botón para acceder al formulario y establecer la fecha de inicio.

Al día siguiente de establecer la fecha de inicio, comenzarán a estar disponibles los tratamientos con recetas que tengan la misma fecha o una posterior a la establecida.

Una vez ya se ha establecido la fecha de inicio y se generen los primeros tratamientos, cada día se continuarán buscando las nuevas recetas que existan a partir de la receta del último tratamiento guardado para ir generando los nuevos tratamientos de forma automática.

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Esta clase de vista le permite editar varios tratamientos mediante ciertos campos editables. Los campos editables presentan datos previamente rellenados si los datos ya existen en el tratamiento, en caso contraro se mostrarán vacíos.

Cada campo editable es independiente y puede ser modificado en cualquier momento ya que se actualiza automáticamente con cada cambio. En caso de error al actualizar se mostrará un panel emergente que mostrará el error para el campo correspondiente. Un error en un campo no afecta a ningún otro campo.

Tiene que respetar el tipo de datos del campo si no quiere obtener un error (Numérico, decimales, fechas, texto, ...). Por favor, vea nuestra pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.

La página de libros de tratamientos le permite gestionar el Registro de Tratamientos Veterinarios en Explotaciones Ganaderas de acuerdo a la ley actual. Puede hacer compatible sin problema este sistema electrónico junto con los libros físicos existentes de los que disponga mediante la impresión de los mismos para guardarlos junto a la copia de las recetas para tenerlos adisposición de la autoridad competente en materia de explotaciones ganaderas durante, al menos, 5 años.

Los Libros Tratamientos son generados siempre por año natural para todos los tratamientos válidos del año seleccionado pero no de forma automática. Usted debe pulsar el botón de generar en el año deseado y luego ya puede pulsar el botón de descargar para poder descargar e imprimir el mismo.

Los tratamientos válidos son todos los no descartados para ese año que tengan un estado diferente de No Iniciado. No se preocupe por no tener todo el año natural cubierto porque como se recoge el año natural, si usted empezó en Marzo, obviamente, iran incluidos.

Cada vez que se genera un libro de tratamientos se le establece hoy y ahora como la fecha de impresión del mismo pero para sus tratamientos solo se hace la primera vez, no las sucesivas.

Los Libros Tratamientos son generados siempre por año natural para todos los tratamientos válidos del año seleccionado pero no de forma automática. Usted debe pulsar el botón de generar en el año deseado y luego ya puede pulsar el botón de descargar para poder descargar e imprimir el mismo. Por favor, vea nuestra pregunta frecuente ¿Cómo funcionan o se usan los libros de tratamientos? si necesita comprender como funciona.

Sí. En el libro se incluyen todos los tratamientos iniciados, es decir, con fecha de inicio de tratamiento cubierta.

Si en el momento de generar el libro hay tratamientos sin finalizar, estos aparecerán en el libro con fecha de finalización cubierta con NO. En el momento que esos tratamientos sean finalizados, al volver a generar el libro, ya aparecerán con su fecha de finalización en el mismo.

Es importante tener en cuenta que al final todos los tratamientos deben estar finalizados en el libro, ya que todos finalizan en algún momento y que, va a ser necesario generar de nuevo el libro para que se trasladen con su fecha de finalización

Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funcionan o se usan los libros de tratamientos? si necesita comprender como funciona.

En este sitio web no se guardan las recetas en si, sino que se generan tratamientos a partir de sus datos.

No obstante, cuando en los sistemas de Aira dispongamos de la receta en formato digital, entrando en la ficha del tratamiento, encontrará un enlace para poder descargarla en el apartado destinado a los datos de la receta.

Por favor, vea nuestra sección de preguntas frecuentes ¿Cómo funcionan o se usan los tratamientos? si necesita comprender como funciona.

En el menú Facturas hay tres entradas diferentes donde podrás encontrar:

  • Facturas de compra a AIRA

  • Facturas de venta de leche a la cooperativa

  • Otras facturas de venta, por ejemplo, ganado, productos de huerta, etc.

Dentro de cada una de las opciones, por defecto se muestran las últimas facturas, pero puedes utilizar el botón Cargar más o utilizar el buscador para ver facturas anteriores. Están disponibles a partir de 2018.

Las facturas disponen de un botón para poder descargar el documento PDF asociado. Es posible que para las facturas más antiguas no esté disponible la descarga.

También es posible que facturas muy recientes no esté disponible la descarga. Este problema debería resolverse en unas pocas horas. Si después de esto el problema persiste, utilice el formulario de Contacto para indicarnos qué facturas no están disponibles para descargar.